miércoles, 8 de agosto de 2007

NO VIMOS A GEORGE , PERO CASI, EN EL LAGO COMO

La mañana del martes 7 de agosto nos la tomamos con el relajo habitual, desayunando tranquilamente en la terraza. Bajamos al hotel Carolina para conectarnos a Internet y nos instalamos cómodamente en sus sofás de recepción, con buen aire acondicionado, mientras nuestro contacto, Andrea, que resultó ser el director, les daba un espiche a toda la plantilla que duró prácticamente todo el tiempo que estuvimos allí, casi dos horas. Lo cierto es que nos pareció que ejercía su liderato con absoluta brillantez.
A eso de las 12 nos encaminamos hacia Lugano y volvimos a pasar por los aledaños de Villa Favorita, de lo cual dejamos el oportuno recuerdo fotográfico:

Un poco más adelante llegamos a Gandria, según nuestras guías “la joya del lago Lugano”, y no es para menos pues resultó ser de lo más peculiar. Todas las casas están encaramadas en pendiente y se retuercen de forma enmarañada entre callejones y escaleras sin que haya calles propiamente dichas.

Las terrazas de los restaurantes están suspendidas directamente sobre el lago. Estas dos fotos dejan constancia de lo curioso que es el sitio.

Volvimos a pasar de Suiza a Italia (ayer atravesamos cuatro veces las fronteras de uno y otro país) con los consiguientes aduaneros que nos miran siempre con más pereza e indiferencia que otra cosa y jamás nos han pedido ninguna documentación, ni tan siquiera detenernos. En Porlezza dimos un paseo y tomamos un tentempié, aparte de unas tartas deliciosas. Se trata del pueblo que cierra el lago por esta parte y está encajonado entre dos grandes montañas, gozando de un atractivo especial. Después seguimos hasta Menaggio, ya en el Lago Como; volvió a pasar que una vez que salimos del entorno del lago Lugano empezamos a echarlo de menos por su tranquilidad . La carretera hasta Como, aparte de intrincada, se encajona entre los muros de las enormes villas y las casas de los pueblos con un tráfico infernal en el que abundan los camiones. El lago, muy fotogénico, va apareciendo y desapareciendo con las curvas, con sus pueblos prácticamente colgados de las laderas de los montes. Nos quedamos impresionados con la elegancia, un punto decadente, de las mansiones que adivinábamos entre inmensos jardines asomados a las aguas del lago que, por otro lado, aseguran las crónicas que está muy contaminado. Llegamos a casa de George Clooney, L’Oleandra, y nos quedamos con las ganas de que nos invitara a un café….pero otra vez será.

Aquí están Pili y Ana junto a la casa, tan contentitas…En realidad, la casa son varias unidas, incluso un puente que atraviesa la carretera. Lo cierto es que la finca tenía muy buena pinta y muchos curiosos se acercaban a fotografiarla también desde los barcos del lago.
El centro de Como resultó bastante atractivo, con unas calles peatonales muy animadas y una espléndida catedral, el Duomo.

Además, Juanma encontró El País y quedó tan feliz. Después pillamos un funicular y vimos el paisaje desde arriba sin tener que subir demasiadas escaleras.

Todo el día fue bastante bochornoso, con unos 30 grados, aunque con poco sol, y la tormenta nos cayó llegando a casa, vía Suiza. La temperatura bajó de repente cuatro o cinco grados aunque pudimos cenar, ya de noche, en la terraza, viendo los relámpagos sobre el lago, el pacífico lago de Lugano, más pequeño y menos famoso que el lago Como pero más coqueto y familiar, al menos para nosotros.

3 comentarios:

Angel y Azu dijo...

Todo muy bonito, pero sugún parece hace mas calor que por aqui, llevamos unos dias que no pasamos de 25º y por las noches refresca bastante, "lo normal a 8 de Agosto".
Un abrazo

Milena dijo...

Menos mal que Juanma (papa) encontró El Pais!!! cómo vivir unos días sin él, aunque sea en un paraiso! se os ve a todos muy muy morenos, por no decir negros, da gusto oye...besos

Anónimo dijo...

Hola familia otro dia mas disfrutando de las vacaciones desde casa y la verdad resulta cómodo y bonito, que lo paseis bien.
Juan ma no me pierdas el tiempo en leer, ya sabes que el pais es como el tabaco, perjudica seriamente la salud. un abrazo y a disfrutar.Pedro