miércoles, 15 de agosto de 2007

DE CAPITANES POR EL LAGO

La llegada de Maribel y Carlos nos llevó a planificar una excursión inicial que les permitiera hacerse una idea general de la zona. Para ello por la mañana nos acercamos a Porto Ceresio, cuyo paseo marítimo, casi desierto, recorrimos cerca del mediodía; no entendimos bien por qué había tan poca gente un lunes 13 de agosto, en plena temporada estival. Es, sin duda, uno de los atractivos del lago Lugano: en un paisaje maravilloso las personas parecen esfumarse y todavía no nos hemos visto envueltos en un atasco de tráfico en las carreteras que lo circunvalan. Parece justo lo contrario de lo que ocurre en los vecinos lagos Maggiore y Como.
La mayor parte del día se lo dedicamos a Morcote, posiblemente el pueblo más atractivo de los alrededores.Aquí están Maribel y Ana en la foto.
Volvimos a subir a la iglesia y decidimos extender la excursión hasta Vico Morcote pese a que el cartel anunciaba 50 minutos de subida en fuerte pendiente. Hacía bochorno y empezaba a llover, pero la tormenta no llegó y sudamos de lo lindo. Al final el castillo que nos anunciaban se encontraba dentro de una propiedad privada, pero la subida nos sirvió para digerir los bocadillos y disfrutar de la vista desde las alturas. Terminamos en Lugano por aquello de acercar a Maribel a Villa Favorita. Antes dimos una vuelta por la agradable ciudad en la que sacamos esta instantánea de una charcutería: A iniciativa de Ana nos convertimos (Carlos y Juanma) en grumete y capitán por turno para conducir por el lago una motora de alquiler, cual se puede ver en la foto.
Casi se puede decir que nos sentimos importantes: volvimos a acercarnos a V.F. y llegamos hasta Gandría.
Por el camino había otras villas tan espléndidas como la de la foto.
Sorteamos las olas de otros barquitos y gastamos hasta el límite los 60 minutos a que nos daban derecho los 50 francos del alquiler. No obstante, Carlos y Maribel tuvieron el primer contacto con Brusimpiano la noche anterior. Tras cenar nos acercamos a la zona de la fiesta, vimos los puestos y tomamos una caña. Todos, menos el aburrido de Juanma, se lanzaron a la pista y cuando Carlos se esfumó aseguraron haber tenido proposiciones. También volvimos a charlar con Joel, el salvadoreño; resulta que antes de venir a Italia estuvo en la guerrilla del FMLN (Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional). Defiende con énfasis, eso sí, la actual situación de paz de su país que asegura está mejorando su situación económica.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Querida familia (par de parejas)Me saliò al momento la pagina y hemos disfrutado como enanos tu madre y yo viendo vuestras fotos y comentarios de lo bien que lo estais pasando, y desde luego lo maravilloso que son esos paisajes.
Con la gorra de patrón de barco cualquiera le tose al Vara, no me extraña, que tuviera proposiciones eròticas jejeejej.
Tu madre solo comentò que a ver si algùn dia nos llevais!!!!.
Os podeis figurar lo que nos alegramos que esteis disfrutando tanto en compañia de esos buenos amigos.
Por aqui todo igual, se acaban de ir Mercedes y Charly que por un poco no han visto esta gozada de vuestro blogspot.... pero ya se lo enseñaremos.
Contestarnos si veis mi comentario pues yo sigo en el PC, todo el tiempo que puedo.
Recibir todos los besitos y lo que querais de mamá y el "cuñao"

Unknown dijo...

Son una maravilla vuestras fotos y se ve es un lugar privilegiado de la Naturaleza toda esa zona montañosa y de lagos tan fantàsticos.
No dejeis de seguir mandándonos todo los comentarios de vuestras visitas y fotos que os hagais.
Besos y abrazos a las dos parejas de los papis, Chelo y Ale

Anónimo dijo...

Buenos dias, esto es como el periodico, visita obligada, me alegro que lo esteis pasando bien y aprovechar que ya vais cuesta abajo y no es para desanimaros. todo parece muy bonito. un abrazo y a disfrutar. Pedro

azu y angel dijo...

Hace dias que no visito la página (obligaciones lo impiden) y seguramente hoy es la última vez que pueda hacerlo.
Todo lo que se diga de esos paisajes es poco.
Disfrutar con los amigos el resto de vacaciones y pasarlo lo mejor posible.